¡Ni un solo voto a Alianza País!
Derrotar a Alianza País es derrotar a la política antipopular. Derrotar a los candidatos marioneta de Alianza Pais es derrotar todo el marco legal que ha permitido la sobre explotación de los trabajadores ecuatorianos, los bajos salarios, la persecución. Derrotar a Alianza Pais es derrotar la Ley de Educación Superior que ha dejado a miles de jóvenes sin acceso a la educación superior.
Los obreros y campesinos y todos los demás trabajadores del campo y la ciudad, han luchado contra la política del terrorismo económico, político, social, judicial y cultural del gobierno de la reforma y la modernización. No pueden las opciones electorales servir como arena en los ojos y ni como un opio que adormezca sus conciencias. En concordancia a todos estos años de lucha, tienen una tarea que cumplir en la próxima jornada electoral, convirtiendo al voto en un arma, y así, derrotar la política económica y social del gobierno de hambre, terror, látigo y desempleo.
Derrotar a la burguesía implica no permitir que el candidato de la continuidad del terrorismo económico y social, pase a la segunda vuelta, y que Alianza País no tenga un solo parlamentario: solo si se realizan estas dos condiciones, la clase obrera y el pueblo podrán exigir al gran capital las reformas legales y constituciones que devuelvan el derecho a jóvenes, mujeres, ancianos, jubilados, civiles y militares, trabajadores del campo y la ciudad.
Si los monigotes escogidos por el actual dictador, van a la segunda vuelta y Alianza País logra un bloque parlamentario, continuara para los trabajadores los días de hambre, desempleo, falta de oportunidades, impuestos, persecución, juicios y cárcel; continuará la política de venta de los recursos nacionales, de los mineros y la destrucción del ecosistema; continuara el endeudamiento, enriquecimiento ilícito, la malversación de fondos y la corrupción.
Los trabajadores tienen que cumplir su tarea, deben derrotar en la próxima jornada electoral, al gobierno del hambre, porque al derrotar a los candidatos de Alianza País, debilita la política gran burguesa de sobreexplotación, desempleo, bajos salarios, carencia de salud, educación y futuro.
No se puede dudar. Los trabajadores del campo y la ciudad, no deben votar por el gobierno que ha destruido su organización, que ha perseguido a sus dirigentes, y que ha ampliado la miseria y el número de pobres y desempleados. Quienes voten por los candidatos de Alianza país, contribuirán no solo con el desastre nacional, sino que serán cómplices de la dictadura de los patrones.