¡El liderazgo de los caudillos de la dictadura capitalista radica en el control de Tribunales, cárce
El proceso electoral muestra la fragmentación política de los patrones, pero los caudillos de las denominadas centro derecha y centro izquierda aparecen como los “ungidos de dios”. Entre neoliberales y neo estatistas hay unidad de objetivos e intereses económicos, la contradicción política (la forma) de la continuidad del dominio gran burgués y la sobre explotación a los trabajadores se resuelve sin la amenaza del pueblo y como pacto de gobernabilidad.
En estos días el escándalo de la corrupción, los negocios y el inadecuado uso de los recursos públicos, domina el escenario político. Tanto los gestores de la política de reforma y modernización como otros sectores de la patronal, en sus discursos hablan de la catástrofe, y preparan al pueblo a fin de que acepte nuevas medidas económicas anti crisis. La administración capitalista califica de ineficiente al gobierno que termina su gestión, a pesar de las enormes ganancias de los grupos empresariales. En cambio los problemas nacionales: distribución de la tierra y producción agraria, incremento de la producción e industrialización del país, fuentes de empleo permanentes, salario y bajos precios a los artículos de uso y consumo popular, tendrán que ser conseguidos con la lucha social del pueblo trabajador.
En las elecciones los trabajadores están obligados a elegir a su verdugo de turno, porque la izquierda y la dirigencia social se negaron a postular una opción clasista. Hemos dicho que las condiciones de vida y de trabajo, el terrorismo económico, el alto costo de la vida, señalan que la clase obrera, los trabajadores y el pueblo, o se rebelan, o se conducen como sumisos corderos.
Los trabajadores no tienen por qué abandonar la movilización, la huelga y el reclamo. No tienen por qué renunciar a su organización, movilización y lucha.
Debemos recordar que en el proceso electoral no se derrota la política terrorista de la clase capitalista, y que el proceso electoral no elimina la política de conculcación de derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad:
Por lo dicho, la lucha por los derechos continúa: educación, organización sindical, jubilación, empleo, salario, vivienda, salud, educación, jubilación, y menos impuestos. Solo la lucha del pueblo derrotara el terror del conjunto de la patronal, hay que movilizarse contra la política de hambre, miseria y desempleo de los capitalistas. Recordemos que sin trabajo, salario, educación, vivienda, tierra y salud, no hay democracia para el pueblo trabajado, por eso hay que derrotar la política terrorista que impuso Alianza País.